We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Venera

by Tardeagua

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Cuando necesites ver, mira bien, mira bien: el secreto se esconde en tu sien, en tu sien. La canción que ha de curar tuya es, tuya es. Esa melodía no es otra que tu voz. Siempre que tú hablaste encontraste perdón. Cada vez que te abriste tu canción se escuchó. Por eso no olvides que la respuesta sos vos y no dejes de vibrar al compás del amor. Cajita de música, eso es lo que soy. Giro y giro alrededor de mi único son. Canto y danzo mientras me miro al espejo. De mi cuerda tira la vida con su esplendor. Miles de reflejos son mi universo interior. Si me cierro me pierdo en un mar de ilusión. Por eso te pido que no me dejes sólo. Necesito tu mirar para ser junto a vos.
2.
Flor tan bella que nació tan dulce como el sol. Hay un color llamando: ¿cuál será la que alimenta mi alma? Volando, viajando, libando, zumbando. El polen juntando, el néctar tomando. Volando, viajando, la vida llevando. Voy tan lejos: al dulzor dorado del verdor. Miel esencial que habita el centro aromado de terciopelo. Violeta, morado, azules sombrando. Rojizo, turquesa, el cielo pintando. Volando, viajando, la vida expando.
3.
Que habrían ciertos desafíos, que no podría aún, que no sabría. ¡Que ahora no! ¿Qué habría de tener yo para dar? Aunque las señales eran claras, las voces de mi temor no se callaban... (ni se callarán). Pero otra voz sonaba más acá, cuando me quitaba ese disfraz. Me dijo: "ven, yo voy a hacerte bien!" y me llevó a descansar en el verde mas profundo que la vida sabe dar. Me dijo: "Ven, yo puedo hacerte ver!" y me enseñó a navegar en el azul más frondoso que pudiera imaginar. Me dijo: "ven!"... yo voy. Esta melodía que crecía me fue animando a soltar la fantasía, la postergación. Me dijo: "ya el tiempo se acabó". Luego las excusas no alcanzaban porque este río interior no se callaba... (ni se callará), pues su cauce lleva hacia la verdad, y me habla de la libertad.
4.
Puedo habitar mi calabozo o renacer libre viajera puedo danzar con mis demonios o destruirlos en la hoguera. Soy la fuerza, no me temo amaré la impermanencia. Puedo verter toda mi sangre o preservar mi primavera. Puedo entregarme fatigada o desafiar a las tinieblas. Puedo pender de los ombligos o abrirme paso en la maleza. Puedo agachar mi frente al suelo o mirar fijo a mi presa. Puedo acatar cada precepto o despertar mi fortaleza puedo sentirme aprisionada o ser la llave de las puertas. Soy la fuerza, no me temo amaré la impermanencia. Soy la fuerza, no me temo amaré lo que me aterra.
5.
Asciende fogosa y todo de pronto se posa en su desnudez. Velada de niebla, la bruma mojada se cuelga de su palidez, su mudez, su pincel. Lágrima de hiel, recién ayer te soñé. Arena, la danza se adueña caliz de sal que se abrió y se vuelca. Rumor de mar, luz de cristal. Rumor de mar, frío altar. Rumor de mar, luz de cristal. Serena, preciosa, despacio despierta la diosa de la lucidez.
6.
No es algo que puedas ver, no es posible de agarrar. No te canses por buscarla, y no hagas más. Te olvidaste de reir esa jaula no es real no te engañes por salir no es posible aprisionar. Esa llave es de mentira ¿de qué intentas escapar? ¿y si sueltas el control? ¿no te animas a confiar? Suelta, suelta, abre y ríe. No te intentes escapar. Estas rejas son espuma. Solo tienes que soplar. Te olvidaste que era un chiste, sólo había que jugar. Polvo y agua es esta cárcel en la que crees estar. Diste paso a ese murmullo y hoy te aturde su disfraz. Mas la llave que libera nunca aquí la encontrarás. Suelta, sopla, canta y ríe. No te olvides la verdad. Se acabó tu pesadilla ya llegó tu despertar.
7.
En las coplas hay consuelo me lo dijo a mí el silencio, que con calma y destejiendo pal error siempre hay remedio. Para tejer un pañuelo necesito hilo y esmero. Para construir mi vida: corazón, aire, misterio. Nudo a nudo del tejido se va formando el dibujo. Mas la trama de la vida no la adivina ni un brujo. De mi vida, ¿qué decirle? el tejido siempre es uno. Lo que va cambiando el tiempo son las agujas que uso. Las palabras tejen coplas. Las canciones, los encuentros. A veces se anuda alguno y es cuando empiezan los cuentos. Así se crean historias de las idas y las vueltas alguno acorta camino nomás usando tijera. Y resulta que una vuelta en una de esas andaba; y en lo más lindo que iba una hebra inesperada. Así tenía todo listo, y venía yo trenzando. De repente me di cuenta que me estabas entramando.
8.
¿Cuántas olas...? ¿Cuánto viento habremos transcurrido, transparentes, en la espera? Un verso que no es mío. Una nostalgia inalcanzable en la memoria, una dicha antigua y enterrada... o difusa... pasajera... intocable. Traspapelada gracia entre unos libros de poetas -héroes insignificantes antes de un entonces parecido a este ahora-. Las olas hacen un telar que me remonta a un tiempo lejos que quizás no existió nunca. Equipaje que perdiera en un barco sepultado bajo el agua. ¿Cuántas horas perfumadas de domingo? ¿Cuántos litros de temporales, telares, libros... enterrados?
9.
Me atrapó la ola y no puedo respirar. Grito fuerte pero nadie puede escuchar. Siento que me lleva y no alcanzo a controlar. Y aunque intento hacerlo, no imagino el final. Bocanada de inmensidad... no concibo tanta intensidad. No hay calma ni sombra ni recuerdo el lugar donde estaba yo latiendo un instante atrás. Sólo sé que ahora imposible regresar... ya no existe aquello que el mar dejó atrás. Busco pero es inútil ya... No hay salida, sólo atravesar. Todo ahora es una espiral. Bocanada de inmensidad. CORO: Me atrapó, me atrapó, me atrapó la ola. Me atrapó y me lleva.
10.
¿Quién falta? se escabulle por la rama se dibuja en la ventana se adivina agazapada. Ausente se me pierde entre la gente. Se confunde en la memoria y en saudades se me crece. Se me enciende, se resiente, se desdobla, se salobra. ¿Quién huye? Por la rama se escabulle. Silenciosa se introduce en el mundo de los cruces. Extraña que de a ratos me acompaña. Que tambien se desvanece cuando quiero interrogarla. Y se agranda, se disipa, se florece, se me cambia.
11.
La blandura de tu lecho, la sonrisa de tus hijos, el dominio de tu tiempo. Madrugadas en silencio. La presencia compañera de quien te elige sin miedo. La canción siempre dispuesta, los amigos siempre atentos. Tus hermanos confidentes respetando tus verdades. Un plato sobre la mesa que sacia tus ansiedades. Agua tibia en invierno. Fresca cuando tengas sed. Surgirá de muchas fuentes sin que tengas que traer. Las respuestas aparecen, la herramienta se consigue. Si no existe, se fabrica no han de faltar aptitudes. Gratitud, ¡venga, no falte! Gratitud... y una canción.

about

Melisa Budini y Sebastian Narvaez, integrantes de Tardeagua, graban este álbum de canciones propias entre 2016 y 2018 en Mendoza, Argentina.
"De dos formas la llamaron: concha de mar o venera; un par de caparazones que juntos la vida albergan. Cuna donde las heridas cicatrizan como perlas. Así también las canciones son penas vueltas belleza."

credits

released November 23, 2018

"Venera" por Tardeagua - noviembre 2018, Mendoza, Argentina.
Melisa Budini: voz, accesorios de percusión.
Sebastian Narvaez: guitarra y voz
Gabriel Narvaez: bajo en 3, 4, 7, 9.
Rómulo Herrera: flauta traversa en 3
Paula Neder: voz y coros en 4 y 6
Gabriela Fernandez: voz en 4
Quique Oesch: percusión (tablas, plato, udu, accesorios) en 5
Julieta Laparra: coros en 5
Carlos Aguirre: bajo en 5
Emanuel Riffel: percusión en 6 y 11
Agustina Schreider: violín en 6 y 11
Leandro Pares: percusión en 7 y 9
Gustavo Reynoso: bandoneón en 7
Andrea Seguel: coro en 9
Gonzalo del Peral: coro en 9
Letra y música de todas las canciones: Melisa Budini y Sebastian Narvaez -excepto músicas tema 4 y 6 Paula Neder, y tema 5 Julieta Laparra-.
Grabación, mezcla y masterización: Estudio Páramo (Mendoza, Argentina) Técnicos: Fernando Cremaschi y Gonzalo del Peral (excepto bajo en tema 5 y bandoneón en tema 7: grabados en Estudio "La Playa" Paraná Entre Ríos Argentina, por Eduardo Vilar).
Diseño gráfico: Mariano Murano
Foto del dúo: Pablo Merlo

license

all rights reserved

tags

about

Tardeagua (Melisa Budini / Sebastian Narvaez) Argentina

Somos Melisa Budini y Sebastian Narvaez. Escribimos canciones, que cantamos a dúo, guitarra y voz, y a veces acompañados por invitados con percusión, contrabajo, vientos, etc.
Nuestra música es un encuentro entre el Este y el Oeste argentino, el Litoral con su río Paraná, y cuyo, con la cordillera de los Andes. Sembramos intenciones que desean vibrar en lo más profundo de cada corazón.
... more

contact / help

Contact Tardeagua (Melisa Budini / Sebastian Narvaez)

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Venera, you may also like: